SAN BARTOLOMÉ

San Bartolomé presenta siete obras de modernización de espacios públicos

Estas obras cuentan con un presupuesto de casi 1.500.000 € y se realizarán en el primer semestre del 2019.

San Bartolomé presenta siete obras de modernización de espacios públicos

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha presentado los proyectos de siete obras que se realizarán en los próximos meses “con los que se continuará la línea de modernización emprendida en esta legislatura en el municipio”. Alexis Tejera, concejal de Obras; David Rocío, concejal de Urbanismo; y Raúl de León, concejal de Deportes; destacaron el plan de obras realizado estos años, la innovación de los espacios e instalaciones municipales, y el esfuerzo y buen trabajo realizado desde las distintas áreas para poder llevar a cabo la innovación de espacios e instalaciones públicas.
 
Las siete obras son el V Plan de Reasfaltado del Municipio, el reasfaltado del Camino de Las Cuevas, el acondicionamiento de la calle José María Gil, el acondicionamiento de los exteriores de la Casa Mayor Guerra, el acondicionamiento exterior Centro Socio Cultural El Islote, la ampliación, reforma y mantenimiento de marquesina en cancha de bola Güime, y obras de mejoras y sustitución de mobiliario en parques infantiles.
 
Estas obras tendrán un presupuesto que asciende a casi 1.500.000€ y se realizarán en el primer semestre del 2019, y con ellas “habremos emprendido el Plan de Modernización Municipal más ambicioso que ha tenido este ayuntamiento en décadas”, destaca la alcaldesa, María Dolores Corujo. El mantenimiento de las instalaciones, las nuevas dotaciones y el remozamiento unido a obras de gran calado como los asfaltados y reasfaltados y nuevas infraestructuras "han conseguido que en estos años el municipio se modernice", destaca el concejal de Obras, Alexis Tejera. 
 
Ello unido al desarrollo paralelamente del Parque Comercial, Industrial y de Servicios de Playa Honda, que genera empleo, indicando Alexis Tejera que “han sido tres años intensos en los que hemos podido cumplir casi la totalidad del programa de inversiones que teníamos previsto". Asimismo dos obras están a punto de comenzar, la continuación del Camino Escolar Seguro en Playa Honda el tramo que queda desde la calle San Borondón hasta la puerta del colegio y  marquesinas de paradas de guaguas con distinta financiación.
 
Alexis Tejera añadió que “los presupuestos participativos han sido también una gran herramienta para conocer las demandas de la vecindad, como cumplir con el período medio de pago, que  es requisito indispensable para poder disponer del remanente con el que poder realizar las inversiones. Somos un municipio saneado y que ha trabajado bien y con la mirada siempre puesta en el futuro”.

San Bartolomé presenta siete obras de modernización de espacios públicos
Comentarios