San Bartolomé prohíbe los patinetes eléctricos en las zonas peatonales
El Ayuntamiento de San Bartolomé da respuesta al problema que planteaba la circulación de patinetes eléctricos por zonas peatonales del municipio.
El Ayuntamiento de San Bartolomé ha decretado la prohibición de los patinetes eléctricos en las zonas peatonales de Playa Honda. El consistorio ante los problemas que podrían plantearse de movilidad en zonas peatonales y aceras, por el uso de los patinetes eléctricos, ordenó a los servicios jurídicos un informe que finalmente ha determinado que este tipo de vehículos no está permitido en las zonas destinadas a los peatones
El Decreto recoge que “los vehículos de movilidad urbana impulsados de manera eléctrica no podrán circular por las zonas peatonales del municipio, esto es, por la avenida de Playa Honda, aceras, parques y resto de espacios reservados a los peatones”.
Asimismo también destaca que no cuentan con el correspondiente título habilitante del dominio público en forma de licencia de ocupación de la vía pública, pudiendo por tanto ser inmovilizados.
El consistorio destaca que “la empresa responsable, se dirigió al Ayuntamiento y procederá a la retirada de los patinetes eléctricos en las próximas 24 horas”.