Se beneficiarán un total de 11 estudiantes de Lanzarote y La Graciosa

San Bartolomé recupera las becas al estudio Luis Ramírez después de 30 años

Se otorgarán un total de 10 becas, 9 para los municipios de la isla y 1 para La Graciosa, de 500 euros cada una, para alumnos cuyas familias no puedan costear sus estudios. 

San Bartolomé ha recuperado las becas al estudio Luis Ramírez González, que fueron suspendidas hace 30 años. Tras muchas y largas gestiones, el Ayuntamiento ha conseguido un importante acuerdo  para reanudar el legado de Luis Ramírez, del que se beneficiarán un total de 11 estudiantes de la isla y La Graciosa a través de becas de estudio.

Las gestiones que han sido encabezadas por la alcaldesa del Ayuntamiento de San Bartolomé, María Dolores Corujo, y la concejal de Patrimonio, María Dolores Fernández y  teniendo como interlocutor con Los Salesianos a Silvano Corujo, antiguo beneficiario de tales ayudas, y presidente de la Asociación Cultural Majadas de Mina.

Tal y como recoge el acuerdo, se otorgarán un total de 10 becas, 9 para los municipios de la isla y 1 para La Graciosa, de 500 euros cada una, para alumnos cuyas familias no puedan costear sus estudios.
 
Además, se concederá 1 beca de residencia en el Colegio Mayor Universitario, en la que quedará cubierta la alimentación y residencia según el calendario del colegio, pudiendo estar en el mismo la persona becada hasta que concluya el grado.
 
Para el presente curso 2017-2018 la propuesta de candidatos podrá hacerse hasta finales del próximo mes de abril, y serían abonadas antes de finalizar el actual año escolar; y para el curso 2018-2019 los candidatos deben ser presentados antes de fin del presente año, y cuyo abono se haría en el primer trimestre de 2019.
 
En cuanto a los candidatos para el Colegio Mayor, la documentación debe ser presentada antes del 31 de mayo de cada año, para proceder a la selección del estudiante que ocupará la plaza a partir de septiembre.
 
El Ayuntamiento ha informado de que en este momento se están redactando las bases de las inminentes convocatorias, para hacerlas públicas y proceder posteriormente a la selección de los becados.
 
En la primera quincena del mes de febrero se llevará a cabo una reunión de las Juntas Municipales, a la que se invitará al municipio de Yaiza (cuya Junta aún no ha sido constituida), y en la que se expondrán los acuerdos y las referidas bases.