SAN BARTOLOMÉ

San Bartolomé “sigue esperando” por informes del Cabildo para ejecutar obras de 2017

Alexis Tejera: "Podemos entender una demora razonable, pero un año sin contestar obliga a calificar esta situación como desidia intolerable".
San Bartolomé “sigue esperando” por informes del Cabildo para ejecutar obras de 2017

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha lamentado los retrasos ocasionados por el Cabildo de Lanzarote que, a día de hoy, “impiden la contratación de obras previstas en el Plan Insular Extraordinario de Obras en Municipios 2017”.
 
El concejal de Vías y Obras de la corporación, Alexis Tejera, ha señalado que “la obra cuya contratación se encuentra bloqueada es el acondicionamiento de los exteriores de la Casa Mayor Guerra, para uso deportivo, sufriendo también un retraso de un año el informe de  la obra de acondicionamiento de la calle José María Gil, y por cierto, también seguimos esperando, por el informe de las obras de adecuación de la Casa Ajei”. 
 
“Los proyectos cuentan con informes técnicos y jurídicos favorables, emitidos por los técnicos del Ayuntamiento, pero estamos a la espera, desde hace más de un año, de los informes de Patrimonio”, ha lamentado Tejera.
 
El responsable municipal ha destacado que el pasado día primero de octubre el Ayuntamiento ha vuelto a dirigirse al Cabildo, pidiendo que, “ya que no emite los informes, certifique al menos los efectos del silencio administrativo a lo largo de los próximos días, para desbloquear la adjudicación”.
 
“Las solicitudes de autorización tuvieron entrada en el Cabildo en septiembre de 2017. Podemos entender una demora razonable, pero un año sin contestar obliga a calificar esta situación como desidia intolerable, pues no queremos pensar que se trate de un bloqueo intencionado”, ha finalizado Tejera.

San Bartolomé “sigue esperando” por informes del Cabildo para ejecutar obras de 2017
Comentarios