POLÍTICA MUNICIPAL
San Bartolomé solventa alrededor de 3.000 incidencias a través de la Línea Verde
27 de diciembre de 2019 (10:41 h.)
El índice de resolución de incidencias ronda el 80% y sobresale la alta participación vecinal, “demostrando su implicación e interés por mejorar el municipio”.
El Ayuntamiento de San Bartolomé cuenta desde 2017 al servicio de la vecindad con la aplicación Línea Verde, y ha solventado alrededor de 3.000 incidencias en los dos años que lleva en funcionamiento. La citada Línea Verde es un canal directo a disposición de la ciudadanía para comunicarse con el Ayuntamiento e informar sobre incidencias localizadas en el municipio, favoreciendo también el uso de las buenas prácticas y en consecuencia en el desarrollo de un municipio más sostenible.
El alcalde, Alexis Tejera, señala: “Este ha sido uno de los aciertos del área de Servicios Públicos, porque ha tenido una gran aceptación entre la población, y prueba de ello es el uso continuado del servicio, y por el alto índice de participación y resolución, pudiendo además el usuario o usuaria también plantear consultas medioambientales. Detrás hay un importante trabajo de los trabajadores/as de obras y servicios públicos que hacen un gran esfuerzo para resolver con premura aquellas incidencias de fácil solución”.
Se puede acceder al servicio de dos formas, descargándose la App Línea Verde, accediendo a través del móvil (en el Google Play o App Store, en función de la tecnología empleada en su Smartphone), se descarga la aplicación gratuita, el usuario o usuaria selecciona el municipio, y para comunicar la incidencia basta con pinchar sobre el botón 'Nueva Incidencia', añade foto y comentario al respecto y realiza el envío. El Ayuntamiento recibe la notificación de la incidencia o sugerencia y se inician los trámites para dar solución lo antes posible. La otra opción de acceso es a través de www.lineaverdesanbartolome.es, pudiendo además el vecino/a consultar un amplio contenido medioambiental.