San Bartolomé se une a la petición de la Unidad de Radioterapia

Dolores Corujo ha mostrado su apoyo a la manifestación y a la reivindicación de AFOL, elevando acuerdo institucional en apoyo a la necesaria Unidad de Radioterapia en Lanzarote.

San Bartolomé se une a la petición de la Unidad de Radioterapia

La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo recibió a primera hora de la tarde a representantes de AFOL, mostrando su apoyo a la reivindicación de implantación de un servicio de Radioterapia en Lanzarote, respaldado por declaración institucional que cuenta con apoyo concejales corporación.

La presidenta de AFOL, Carmen Arrocha, en el transcurso de la reunión mantenida en la Casa Consistorial, recalcó “la vergonzosa e infernal situación que viven los pacientes de cáncer de Lanzarote, urge esta unidad de Radioterapia, los pacientes de cáncer de Lanzarote, no pueden esperar ni trasladarse, haciendo un llamamiento a la ciudadanía, juntos podremos conseguirlo”.
 
En próximo pleno se llevará la propuesta de adoptar un acuerdo por el que dirigirse al Gobierno de Canarias para que lo antes posible empiece los trámites necesarios para la implantación en la isla de Lanzarote de un servicio más que  necesario, el de Radioterapia.
 
Así mismo, Dolores Corujo destaca “su apoyo a la manifestación que tendrá lugar el próximo día 4 de febrero, a las 11.00 horas, con salida desde el Cabildo Viejo hasta la entrada del Cabildo Insular”.

San Bartolomé se une a la petición de la Unidad de Radioterapia
Comentarios