Consideran que el debate sobre la reforma obedece a intereses partidistas

San Borondón, a favor de mantener el sistema de la triple paridad

San Borondón considera que el debate sobre la reforma del sistema electoral canario "obedece a intereses partidistas".

San Borondón, a favor de mantener el sistema de la triple paridad

San Borondón se ha pronunciado a favor de mantener el sistema de la triple paridad. Esta decisión se ha tomado por unanimidad este domingo en la celebración de una asamblea insular extraordinaria en la sede del partido en Puerto del Carmen.

La formación ha manifestado que, a su juicio, "el sistema actual electoral canario es el que más garantiza que las islas no capitalinas tengan una representación más ecuánime y que respete los equilibrios insulares". Por ello, "no están de acuerdo en que se apruebe la circunscripción regional, porque las islas menores no tendrían un importante instrumento para hacerse escuchar".
 
En cuanto a la posible bajada de los topes electorales han señalado que sí estarían a favor de una reducción de los topes de acceso a la Cámara en el caso de los votos regionales y en los votos de una circunscripción insular.
 
Por último, desde San Borondón consideran que el debate sobre la reforma del sistema electoral canario obedece a intereses partidistas, de aquellas formaciones que no logran expandirse por todo el archipiélago, y partidos de corte nacional que quieren aprovechar la inercia electoral de sus formaciones.
 
Sin embargo, a juicio de la formación, el actual sistema electoral es "una oportunidad de que todos los canarios estemos representados, tanto con grandes partidos, como con alianzas que formaciones insulares puedan formar para defender los intereses de todos los rincones de nuestra tierra".

Comentarios