En el próximo pleno
San Ginés dará explicaciones sobre la situación jurídica de la Cueva de los Verdes
El presidente del Cabildo ha solicitado comparecer “porque considera que debe explicar la situación a los ciudadanos, a pesar de que se trata de un conflicto extinguido”.
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha anunciado que comparecerá, a petición propia, en el próximo pleno ordinario de la primera Corporación insular que tendrá lugar el próximo 2 de junio para "explicar la situación jurídica en la que se encuentra la Cueva de los Verdes tras la última resolución del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC)".
Según San Ginés, comparecerá “porque considera que debe explicar la situación a los ciudadanos de Lanzarote, a pesar de que se trata de un conflicto extinguido entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Haría”. Además, ha indicado que dará cuenta del estado del convenio firmado entre ambas administraciones, así como del estado del inventario de bienes y del futuro de la misma tras los últimos acontecimientos.
A este respecto, el presidente ha señalado que el conflicto de la Cueva de Los Verdes “sólo interesó al ex alcalde de este municipio y a quienes quieren aprovechar la ocasión de hacer daño político a los que estamos trabajando por la construcción de un futuro mejor para el bienestar social de los ciudadanos de Haría y de Lanzarote, y para ello no tienen inconveniente en intentar romper la unidad de explotación de los Centros Turísticos”.
Así mismo, San Ginés ha explicado que el acuerdo firmado “viene a reconocer el derecho sobre el suelo del Ayuntamiento de Haría y la sentencia del TSJC no tendrá ninguna consecuencia añadida salvo que estemos equivocados al pensar que nadie obligará a beligerar a dos administraciones que se han puesto de acuerdo resolviendo un problema que ya no existe dado que fue por una deuda que ya se ha saldado, los pagos de un canon que no se realizaban puntualmente y ahora sí se está haciendo, y que cuenta con unas inversiones adicionales a ese canon de las que se beneficiarán los ciudadanos de Haría durante los próximos años y eso es lo único que nos preocupa. Por tanto, no hay conflicto”.