CABILDO DE LANZAROTE

San Ginés se despide asegurando que "todo está mejor" que cuando asumió la presidencia

FOTO: Daniel Cabecera

Pedro San Ginés (CC) ya forma parte de la historia del Cabildo de Lanzarote. Hoy ha presidido el último pleno en el que ha evitado realizar un balance de gestión. Ha reconocido, eso sí, la lentitud con la que, en muchas ocasiones, funciona la administración.

San Ginés se despide asegurando que "todo está mejor" que cuando asumió la presidencia

Pedro San Ginés (CC) ya forma parte de la historia del Cabildo de Lanzarote. Hoy ha presidido el último pleno en el que ha evitado realizar un balance de gestión. Ha reconocido, eso sí, la lentitud con la que, en muchas ocasiones, funciona la administración. "Pero funciona", ha matizado un San Ginés con el rictus más serio de lo habitual. El Cabildo es una administración "con una enorme maquinaria y es verdad que a veces funciona con una lentutud exasperante", lo que ha achacado en reiteradas ocasiones a "la falta de personal".

Afirma que el Cabildo y sus empresas públicas "están mejor" que cuando inició su carrera política y pidió disculpas por aquello que no se ha podido llevar a cabo. De igual modo, y ante su realidad judicial, con varios frentes abiertos, San Ginés dijo que se le intentado inhabilitar "por tierra, mar y aire" y que no tiene ninguna condena en contra. 

En este sentido ha pronosticado que las causas pendientes "serán archivadas", puntualizando el debido "respeto a la justicia".

En cuanto al resto de discursos de los diferentes grupos políticos, el más incisivo ha sido, de nuevo, el portavoz de Podemos, Carlos Meca, quien ha indicado, entre otras cosas, que el paso de San Ginés ha sido "una vergüenza para la isla" y considera "una alegría" que no vaya a repetir como presidente. Meca ha dado las gracias a los trabajadores de la institución, cosa que también han hecho el resto de portavoces de los partidos políticos representados.

Comentarios