POLÍTICA INSULAR

San Ginés dice que el Cabildo actual tiene que hacer lo que él dejó en las gavetas

CC-PNC afirma que el gobierno insular debe priorizar algunos de los proyectos  de la institución y de los Planes de Cooperación municipal heredados y desechar el resto`.

El portavoz del Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, explicó este miércoles en rueda de prensa, “el único plan de inversiones que puede ejecutar la primera institución insular” para posibilitar la reactivación económica. Un plan que, señaló el consejero, “lo tienen sobre la mesa desde mucho antes de que empezara la crisis del covid19 y juraría que aún ni lo saben”.

Tal es así que, “lo único que tiene que hacer el gobierno de Mª Dolores Corujo” es, según apunta San Ginés, por un lado, “priorizar algunos de los proyectos que nosotros dejamos con ficha financiera dentro de los Planes de Cooperación municipal (hicimos 6 planes inéditos de PCM entre 2013 y 2018, en medio de una profunda crisis económica) e inversiones del Cabildo y desechar el resto para dedicarlo a emergencia social, porque son recursos propios que se pueden destinar a ayudar a familias, pymes ya autónomos”.

El ex presidente señala que “de no hacerlo, se perderá todo ese dinero porque son recursos ajenos, sin olvidar que todas estas inversiones constituyen una oportunidad y necesidad de primer orden para el sector primario insular”.

Y es que, según ha apuntado San Ginés, “da la sensación de que desconocen el inmenso paquete de inversiones vinculadas al ciclo integral del agua, con proyectos terminados encima de la mesa y ficha financiera clara, sin que esos recursos disponibles (en la mayoría de los casos logrados de otras administraciones en el pasado mandato) puedan ser destinados a otra cosa dado el carácter finalista de los mismos”.