POLÍTICA INSULAR

San Ginés dice que el escándalo de los contratos nulos es responsabilidad de Corujo

El portavoz de CC en la oposición ha comparecido en rueda de prensa flanqueado por la presidenta insular de su partido, Midalia Machín, y la ex consejera del PP Maite Corujo.

El portavoz del Grupo Nacionalista en el Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha dicho hoy en rueda de prensa que, paradójicamente, es el grupo que lidera Mª Dolores Corujo el responsable directo de la situación en la que se encuentran los contratos de Bienestar Social denunciados esta semana por la presidenta.

Asimismo, ha destacado que la única finalidad del pleno celebrado este miércoles era "eludir la competencia del levantamiento de reparo que corresponde a la presidenta, además de culpar a CC de las irregularidades que, en realidad, son achacables a las responsabilidades que ha tenido y vuelve a tener el PSOE".

San Ginés, quien ha reprochado que debería ser el socio de gobierno, el PP, quien diera estas explicaciones, ha subrayado que AFA y ADISLAN son dos asociaciones "que comenzaron como comienzan todas las asociaciones en esta isla, con convenios y subvenciones nominadas, y que esos acuerdos fueron creciendo a medida que crecían los servicios prestados, vía subvención".

Así fue hasta el año 2017, cuando surgen las primeras dificultades. Y es en el último de los presupuestos aprobados bajo la Presidencia de CC (en 2018), la primera vez en la que ya no se puso la subvención ante los reparos del departamento de Intervención.

A lo largo del encuentro con los medios, los nacionalistas han mostrado documentación en la que, afirman "dejaron contratada la solución al problema heredado del PSOE en los casos de AFA y Adislan y, que tanto en el caso del Centro de Menores de La Santa, gestionado por la asociación Siglo XXI, como en el del transporte realizado por Iscan Servicios integrales, los informes jurídicos aportados a quien lava la cara es al propio gobierno actual, que ha tenido la desfachatez de afear una situación que es fruto de su desidia, porque fue a ellos a quienes se les caducaron los contratos".