El Club de Titerroy responde al comunicado del CD Balonmano Aguilar

El San José Obrero se desmarca de la retirada del conjunto cordobés de la competición

El equipo lanzaroteño asegura que lo único que han hecho es alegar sobre acciones antirreglamentarias en las que han sido los perjudicados.

El San José Obrero se desmarca de la retirada del conjunto cordobés de la competición

El Club de Balonmano San José Obrero ha salido al paso de las acusaciones lanzadas por el conjunto cordobés, C.D. Balonmano Aguilar, que achaca a los de Titerroy parte de la responsabilidad en su retirada de la competicición de Primera Nacional Masculina.

Según apunta el San José, el CD Balonmano Aguilar, hizo pública esta semana una nota de prensa en la que “culpan de su retirada, a la Real Federación Española de Balonmano y a nuestro Club entre otros. Nos achacan que insistiéramos para que la Federación siguiera sancionando al Balonmano Aguilar”. El equipo arrecifeño entiende que la estrategia de los cordobeses es “ todo un despropósito por su parte insinuar que nuestro Club tenga alguna influencia sobre la RFEBM, lo único que hemos hecho es alegar sobre acciones antirreglamentarias en las cuales hemos sido los perjudicados”.

Ante las acusaciones vertidas por el club cordobés, el San José Obrero asegura que “no es responsable de que el C.D.Balonmano Aguilar no haya viajado en la tercera jornada a Lanzarote, tampoco somos responsables de que en la quinta jornada el C.D. Balonmano Aguilar no se desplazara a Ingenio y no somos responsables de que en la décimo segunda jornada tampoco viajara a Melilla. Todo esto sin acabar la primera vuelta de la competición y aun quedándoles un viaje a Tenerife”.

El Club San José Obrero afirma que presentó alegaciones ante el Comité de Competiciones y posteriormente ante el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Balonmano por el aplazamiento del partido de la tercera jornada, “ en ambos casos se dictaminó que se fijara nueva hora y día para la disputa del partido aplazado. No hubo ni sanción deportiva ni económica para el Balonmano Aguilar. Posteriormente, se reclamó al Tribunal de Arbitraje Deportivo resolución que a fecha de hoy no ha salido, por lo que no es motivo aun, ni excusa para la retirada del equipo”.

Según el club lanzaroteño, se les acusa de haber reclamado sobre una alineación indebida del Balonmano Aguilar en el partido disputado el pasado 4 de diciembre. Para dicho partido, aseguran, “el Club Balonmano San José Obrero no pudo contar con hasta cinco jugadores por haber sido fichados en fecha posterior a la del 6 de octubre, fecha en la que se debía haber jugado la tercera jornada. Nuestro Club lo único que hizo fue cumplir con el Art. 130 del Reglamento de Partidos y Competiciones cosa que el Balonmano Aguilar no hizo. El Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero dejó en la grada a cinco jugadores debiendo convocar a cinco juveniles y a tres jugadores de nuestro equipo territorial para poder completar la convocatoria. La resolución de esta alegación tampoco ha salido aún, por lo que no es motivo ni excusa para la retirada del equipo.

Por último en el comunicado del San José Obrero, el club le recuerda al Balonmano Aguilar “ que cada quince días nos desplazamos a disputar nuestros partidos a Península y después de nueve temporadas consecutivas en categoría nacional no hemos faltado a ningún partido. En muchas ocasiones por motivos de horarios de los partidos, por las conexiones aéreas, o simplemente porque el equipo local no accede a cambiar la hora del partido, hemos tenido que realizar más de una noche extra por viaje e incluso tenido que jugar entre semana. Nunca hemos sacado un comunicado para echar culpas a terceros, cuando nos inscribimos en la competición sabemos cuáles son las reglas del juego y por ello las asumimos y las respetamos”.

Además los de Lanzarote aseguran que no es un buena noticia a retirada del equipo “ no nos alegramos de que el Balonmano Aguilar se tenga que retirar de la competición, pero lo que no vamos a consentir es que se busquen a terceros como culpables de errores propios. Le recordamos al Balonmano Aguilar que todos los viajes a Canarias y a Melilla están subvencionados al 100 por 100 gracias al fondo de compensación que pagan todos los equipos de todos los grupos de la Primera Nacional Masculina, un fondo que sólo es para los desplazamientos de los equipos peninsulares a Canarias”. concluye el Club de Titerroy

El San José Obrero se desmarca de la retirada del conjunto cordobés de la competición
Comentarios