Sanidad cambia la forma de contar, reduce los acumulados y aumenta los contagiados

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha unificado la política de comunicación de los casos de la Covid-19 en el Archipiélago y ha originado un baile de datos con respecto a la información que emanaba de la Gerencia Hospitalaria.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha unificado la política de comunicación de los casos de la Covid-19 a la base de datos epidemiológica REVECA, que gestiona las Enfermedades de Declaración Obligatoria (EDO); de la información de tarjeta sanitaria de los pacientes y de las bases de datos de atención primaria y atención especializada.
Eso va a suponer ligeras variaciones con los datos que venía ofreciendo cada mañana la Gerencia Hospitalaria del Hospital General Dr. José Molina Orosa. Según los datos de la página oficial del Gobierno de Canarias, que se pueden consultar aquí en versión web y en este otro enlace en versión móvil Lanzarote tiene 84 casos acumulados, con 6 fallecidos y 69 altas. Por tanto, hay 9 casos activos de los que 5 permanecen ingresados en el Hospital General -dos en la UVI- y dos en casa bajo seguimiento de Atención Primaria. Los dos restantes, con tarjeta sanitaria de Lanzarote, podrían estar ingresados en hospitales de otras islas, según han explicado fuentes de la gerencia hospitalaria de Lanzarote.
A las 14:00 habrá nueva actualización de datos.