ANIMALES DOMÉSTICOS
SARA lleva dos años sin recibir ayudas de los ayuntamientos y peligra su actividad

En el albergue de la protectora están registrados actualmente 200 gatos y 180 perros, cifra que “vemos aumentar día a día por la situación de abandono”.
La Asociación Protectora de Animales y Plantas, SARA, lleva dos años sin recibir ayudas de los ayuntamientos y peligra su actividad, exceptuando al Ayuntamiento de Tías que sí ha cumplido con la subvención pactada.
Si esta falta de colaboración por parte de los Ayuntamientos de la isla de Lanzarote continúa por mucho más tiempo, “no sabemos hasta cuándo podremos seguir con nuestra labor y lucha diaria por los derechos de los animales de la isla”, asegura la ONG.
En el albergue de la protectora están registrados actualmente 200 gatos y 180 perros, cifra que vemos aumentar día a día por la situación de abandono y camadas indeseadas que existe en Lanzarote.
El mantenimiento diario, alimentación, cuidados veterinarios, vacunación, cirugías, limpieza de instalaciones etc. se puede llevar a cabo gracias a las donaciones de la población, los mercadillos y eventos que hacen los voluntarios.
El trabajo que lleva realizando casi 32 años la ONG SARA en la isla, de forma altruista y por empatía hacia el mundo animal “podría verse mermado en el futuro por falta de recursos económicos. Y si esta situación perdura en el tiempo nos veremos obligados a tomar las medidas oportunas”.