CRISIS SANITARIA
SARA recibirá una subvención extraordinaria para alimentos y medicinas para las mascotas acogidas
27 de marzo de 2020 (08:34 h.)
María Dolores Corujo: “Por muy duras que sean las circunstancias, no podemos permitirnos perder nuestra humanidad y dar de lado a esos seres maravillosos”.
La Protectora de Animales y Plantas SARA recibirá del Cabildo de Lanzarote una subvención extraordinaria de 10.000 euros para adquirir alimentos y medicinas para los animales acogidos en el albergue de la protectora. Esta subvención de carácter excepcional, viene a sumarse a la aportación de 50.000 que realiza el Cabildo con carácter anual para contribuir al sostenimiento de los servicios prestados por SARA.
La protectora depende, en gran medida, de las aportaciones realizadas por voluntarias y voluntarios que aportan su ayuda en forma de suministros, cuidado y paseo de los animales acogidos y un sinnúmero de tareas que contribuyen al bienestar de los animales acogidos en el albergue.
Al frenarse en seco el ritmo de adopciones, se va incrementando paulatinamente la población del albergue
Con la actual situación, la Asociación se ha visto privada de la ayuda de muchas de las personas que hacen posible su actividad y carece de recursos, sobre todo, para la compra de alimentos especiales destinados a animales con determinadas patologías y medicamentos para tratar sus afecciones. Estas se financiaban, entre otras vías, mediante las donaciones en efectivo en las huchas solidarias repartidas por toda la isla y la celebración de eventos, habiendo desaparecido totalmente ambas posibilidades.
SARA señala que al frenarse en seco el ritmo de adopciones se va incrementando paulatinamente la población del albergue, que recoge ya a 200 gatos y 140 perros sin que pueda esperarse que ninguno de ellos pueda ser entregado en adopción en un corto espacio de tiempo. “Por muy duras que sean las circunstancias, no podemos permitirnos perder nuestra humanidad y dar de lado a esos seres maravillosos con los que compartimos nuestra vida sin que nos pidan a cambio nada más que nuestro cariño y atención”, anota la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo.