Seis quesos elaborados en Lanzarote se colocan entre los mejores de Canarias

Finca de Uga, Lactomilk Canarias, El Faro y Montaña Blanca son las queserías lanzaroteñas premiadas en el Concurso Oficial de Quesos Agrocanarias 2021 

Seis quesos elaborados en Lanzarote se colocan entre los mejores de Canarias

Seis quesos de Lanzarote se han colocado entre los mejores de Canarias en el concurso oficial de quesos de 2021 que realiza la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ejecutivo regional a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA). Un certamen en el que se ha reconocido los quesos de Finca de Uga, Lactomilk Canarias, El Faro y Montaña Blanca .
 
En la categoría de ‘Queso pasteurizado tierno’ el queso de cabra ‘La D’estila-Caletón’ de la empresa Lactomilk Canarias obtenía una medalla de plata, mientras que el queso de cabra ‘Secreto del Majo’ de Finca de Uga se alzaba con una medalla de oro. Por su parte, el queso de cabra ahumado ‘El Farito’ de El Faro ganaba la gran medalla
 
En la modalidad ‘Queso pasteurizado semicurado’ el queso de cabra untado con gofio ‘La D’stila-Jable’ de Lactomilk Canarias lograba una medalla de oro.
 
En la categoría “Queso pasteurizado curado” el queso de cabra ‘Guatisea’ de la quesería Montaña Blanca obtenía una medalla de plata.
 
En cuanto a la categoría “Queso pasteurizado viejo” el queso mezcla ‘Bodega’ de Finca de Uga lograba una gran medalla de oro.
 
Premios en Canarias
 
Quesos La Gloria, untado con aceite de oliva virgen extra, de la empresa José Miguel Ortega Suárez obtiene el reconocimiento de “Mejor Queso de Canarias 2021” en el concurso oficial de quesos que realiza la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ejecutivo regional a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA). El queso procede de Gran Canaria y compitió en la modalidad de leche cruda viejo de cabra.
 
El fallo del jurado del Concurso Oficial de Quesos Agrocanarias 2021, que en esta edición contó con la participación de 61 queserías y un total de 181 muestras de quesos, se realizó en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife en la mañana de hoy, jueves 1 de julio, y contó con la participación del presidente de Canarias Ángel Víctor Torres, la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende y el director del ICCA José Basilio Pérez.
 
 La distinción especial del jurado a “Mejor imagen y presentación 2021 y Medalla de Oro” fue para Quesos Caprarius, untado con gofio, en la modalidad de leche cruda semicurado de cabra. Está elaborado por Rayco Ramos Rodríguez de Fuerteventura y pertenece a la Denominación de Origen Protegida (DOP) Queso Majorero. El distintivo de “Mejor Queso de Producción Limitada y Gran Medalla de Oro” recayó en quesos 5sentid2 Añoranza de José Salvador Betancort Pérez de Tenerife bajo la modalidad de leche cruda curado de mezcla.
 
El jurado popular reconoció a quesos Natuterno de Alexander López Rodríguez de Tenerife como “Mejor Queso Popular de Canarias y Medalla de Plata”. Este queso compitió en la categoría de leche cruda semicurado ahumado. El jurado infantil compuesto por niños y niñas del programa CaixaProinfancia de la Caixa en Lanzarote otorgó a Quesos Madrelagua, queso de mezcla untado con pimentón, elaborado por Quesos Caseros de Valleseco S.L en Gran Canaria el reconocimiento “Jurado Infantil y Medalla de Oro”.

Seis quesos elaborados en Lanzarote se colocan entre los mejores de Canarias
Comentarios