Puja por atribuirse el mérito
El senador anuncia la licitación del cierre sur de Los Mármoles
10 de abril de 2018 (13:29 h.)
Joel Delgado destaca la relevancia de las inversiones para la mejora de la competitividad y de apoyo a la creación de empleo en Lanzarote.
Puja por atribuirse el mérito. Hace unos días lo anunció la Cámara de Comercio y ahora lo hace el senador por Lanzarote y La Graciosa. Joel Delgado ha mostrado “su satisfacción” por la licitación del proyecto del cierre sur del muelle de Los Mármoles que está previsto se apruebe en la sesión que el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) tiene previsto celebrar este próximo jueves en Lanzarote.
“El proyecto es fruto del esfuerzo que se realizó conjuntamente con la Cámara de Comercio de Lanzarote y la negociaciones realizadas directamente con el ministro de Fomento y el presidente de Puertos del Estado, que se implicó y se comprometió desde el minuto uno con el cumplimiento del Plan Director del Puerto y la inversión de los 24 millones de euros”, señala Delgado, quien no ha citado la contribución de las instituciones públicas insulares en este logro, como el Cabildo Insular.
Delgado ha vuelto a destacar la importancia que tiene la ejecución del cierre sur, presupuestado en este 2018 en 12 millones de euros, para el Puerto de Arrecife “al garantizar la plena operatividad” del recinto los 365 días del año. “Con esta obra se acabará con la imagen de los barcos de pasaje y mercancías esperando para poder atracar en Los Mármoles o con el desvío de cruceros por el mismo motivo”, recalca el senador.
El representante de Lanzarote en la Cámara Alta ha reconocido que le alegra “profundamente” que la Autoridad Portuaria de Las Palmas haya accedido a la ejecución del plan de empresa, “aunque para ello Puertos del Estado haya tenido que aumentar los fondos para inversiones en el Puerto de La Luz”.
Finalmente, Joel Delgado ha afeado la posición del Ayuntamiento de Arrecife en este asunto, al que ha negado mérito alguno, criticando a la alcaldesa y al representante municipal en el Consejo de Administración de la ALP , el pilista Tomás Fajardo. “Recuerdo al representante del Ayuntamiento en el Consejo de Administración, Tomas Fajardo, defendiendo a la APLP y pidiendo mi dimisión porque, según decía, el proyecto no se podía llevar a cabo sin financiación europea y que vendíamos humo. Pues ahora y tras esta licitación y el inminente comienzo de las obras, es evidente que la alcaldesa y el representante en la Autoridad Portuaria han quedado perfectamente retratados, y solo basta con consultar las hemerotecas”.