Resultó herida de carácter moderado

Una senderista es rescatada por el helicóptero del GES

Una mujer de 53 años y de nacionalidad francesa resultó herida en la tarde de hoy mientras practicaba senderismo. La tuvo que rescatar el helicóptero del GES.

Una senderista es rescatada por el helicóptero del GES

Según ha informado el 112, poco después de la tarde de este lunes se ha tenido que activar el helicóptero del GES para rescatar a una senderista que había sufrido un accidente en la zona de Caldera Blanca (Tinajo). Se trata de una mujer, de 53 años y nacionalidad francesa, que en el momento inicial de la asistencia presentaba traumatismo en miembro inferior de carácter moderado. Tras el rescate ha sido trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital General Doctor José Molina Orosa.

Las mismas fuentes precisan que la herida le sobrevino tras una caída. En el dispositivo de emergencia han intervenido el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias con la aportación de un helicóptero de rescate, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) con una ambulancia de soporte vital básico, el Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote, la Guardia Civil, la Policía Local de Tinajo y Protección Civil del mismo municipio.

Una senderista es rescatada por el helicóptero del GES
Comentarios