Sigfrid Soria se ofende por declaraciones de Loli Corujo a Biosfera TV y la lleva a Fiscalía
Soria entiende que las afirmaciones realizadas por Corujo en la entrevista concedida a Jaime Puig en Biosfera TV atentan contra él como afiliado del partido, y pide a Fiscalía que estudie si son constitutivas de delito.
Sigfrid Soria, afiliado de VOX en Lanzarote, ha presentado un escrito ante la Fiscalía para que este órgano investigue la posible comisión de un delito de odio por parte de la secretaria general del PSOE, María Dolores Corujo, en unas declaraciones realizadas en el espacio La Entrevista de Biosfera Televisión.
Soria entiende que las afirmaciones realizadas por Corujo en la entrevista concedida a Jaime Puig en Biosfera TV atentan contra él como afiliado del partido y pide a Fiscalía que estudie, además, si dichas declaraciones son constitutivas de otros delitos.
En el escrito presentado en la mañana de este viernes, Soria asegura que “María Dolores Corujo Berriel en 'Entrevista a Loli Corujo', en el medio digital Biosfera Digital, realizó unas declaraciones que constituyen, a mi humilde entender, delito de odio, contra mi persona y atentan gravemente contra mi imagen y honor, en la medida en que dichas declaraciones, aunque se refieren a VOX, se extienden a mí mismo por mi condición de afiliado a ese partido político”.
Según apunta el afiliado de VOX, el escrito presentado no se trata de una denuncia, ”tan solo es una puesta en conocimiento de la Fiscalía y no una querella criminal”. Soria propone que “se analice el delito de odio con respecto a algunas afirmaciones de Loli Corujo tales como “VOX coloca a las mujeres en una situación tremendamente delicada” y que “VOX representa la bandera del odio, del machismo, de la homofobia y de la xenofobia”. Señala Soria a la Fiscalía “esos conceptos dirigidos a VOX entiende que se trasladan mí como afiliado a VOX que soy” y apunta. “Soy hijo, hermano, marido, padre, amigo y conocido de mujeres, hombres, gais, lesbianas e inmigrantes y rechazo de plano odiar a persona alguna por cualquiera de las condiciones enumeradas e imputadas por la Sra. Corujo a VOX y, por extensión a mí”.
Sigfrid Soria solicita además a la Fiscalía que ”se tenga en consideración que la Sra. Corujo efectúa estas declaraciones en un medio de comunicación con difusión por internet y que esta señora ocupa relevantes cargos públicos así como un cargo orgánico de un partido político, el PSOE, que alienta actitudes antidemocráticas y delictivas contra VOX y sus afiliados como acosar un Parlamento, actitudes que contribuyen y ya han derivado en el gravísimo empleo de la violencia contra el patrimonio de VOX y contra la integridad física de sus afiliados”.
También solicita que se analice si se ha podido cometer un delito de injuria y calumnias contra él y el resto de afiliados de VOX y si fuera así pide que se “abran las oportunas actuaciones judiciales”.