Ante la "ausencia de medidas concretas", los trabajadores se concentrarán este viernes 30 de noviembre frente a la Casa Amarilla en la calle Real de Arrecife a las 12:00 horas.
La primera de las tres Huelgas Generales anunciadas por las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF, y Sindicato Libre en Correos se llevará a cabo este viernes, 30 de noviembre, con el objetivo de denunciar la situación por la que atraviesan los trabajadores de este servicio público.
Ante la "ausencia de medidas concretas", los trabajadores de Correos se concentrarán el día de esta primera Huelga General frente a la Casa Amarilla en la calle Real de Arrecife a las 12:00 horas. Por lo que advierten que este sí será un verdadero "viernes negro" en Correos.
Las otras dos huelgas generales restantes están convocadas para los próximos días 21 y 26 de diciembre, en plena campaña navideña.
Cabe recordar que los paros y las concentraciones en Correos comenzaron el pasado mes de junio y se llevaron a cabo en todo el país. Desde los sindicatos se pide la rectificación de "la política cicatera y de recortes" cometida por el anterior Ejecutivo, presidido por Mariano Rajoy, en las últimas legislaturas porque "está desmantelando el servicio postal público y desaguando la plantilla de trabajadores de Correos".
Los sindicatos denuncian que estas políticas han dejado a la empresa pública postal en "números rojos" por el recorte en las partidas presupuestarias de 180 millones de euros en 2017 y 2018, un déficit de 225 millones de euros y un "brutal recorte" de plantilla de 15.000 puestos de trabajo en todo el Estado.
A esto se suma, según han apuntado desde los sindicatos, la imposición de un modelo de empleo más precarizado basado en jornadas parciales (22% de la plantilla) y un aumento de la temporalidad (35% de la plantilla) para cubrir el empleo estructural. Y señalan que esta "falta de plantilla la están sufriendo los trabajadores y trabajadoras de la empresa pública con una severa desregulación y precarización de sus condiciones laborales en un Convenio y Acuerdo congelado desde hace más de cuatro años".