Los socialistas de Tinajo exigen explicaciones a Jesús Machín por la instalación de radares

Nicanor Rodríguez: “Este tipo de radar, que mide la velocidad media, provocará sanciones en caso de que en algún tramo recto se incremente inadvertidamente la velocidad”.

Los socialistas de Tinajo exigen explicaciones a Jesús Machín por la instalación de radares

El grupo socialista en el ayuntamiento de Tinajo se ha hecho eco del malestar de numerosos trabajadores del municipio que consideran abusiva la instalación, por parte del Cabildo, de radares en la carretera que va de Mancha Blanca a Yaiza por las Montañas del Fuego y en la de Mancha Blanca por Tinguatón hacia La Geria, ante la pasividad del alcalde de Tinajo, Jesús Machín.

Según explica el concejal socialista, Nicanor Rodríguez, la limitación de velocidad en estos tramos y la colocación de radares se debe a que estas vías se han incorporado al anillo ciclista, sin embargo, estas carreteras son utilizadas por muchas personas para acudir a sus puestos de trabajo en Playa Blanca.
 
“Por más que se respete la velocidad máxima señalizada, este tipo de radar, que mide la velocidad media, provocará sanciones en caso de que en algún tramo recto se incremente inadvertidamente la velocidad”, ha señalado en concejal socialista.
 
Nicanor Rodríguez ha advertido que la instalación de estos radares incrementará el tiempo que dedican a desplazarse a su puesto de trabajo las trabajadoras y los trabajadores de Tinajo y ha exigido que Jesús Machín intervenga ante el Cabildo para dejar sin efecto esta medida.
 
“No estamos en contra de que se facilite a los ciclistas el recorrido por nuestra isla, pero no nos parece adecuado hacerlo a costa de los trabajadores y las trabajadoras que tienen que levantarse de madrugada para poder llegar a sus trabajos, sin que el alcalde tome cartas en el asunto”, ha finalizado.

Los socialistas de Tinajo exigen explicaciones a Jesús Machín por la instalación de radares
Comentarios