Somos considera “insostenible” el “enésimo y costoso ridículo” de San Ginés en los tribunales
23 de mayo de 2017 (18:22 h.)
Piden comparecencia del presidente ante el pleno e instan a sus socios de gobierno (PSOE y PIL) a que “dejen de acompañar al presidente en su caída”.
Somos Lanzarote considera que el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, está “llevando a la institución a una situación límite e insostenible de descrédito, acumulando derrotas y varapalos judiciales en una serie de causas a través de las cuales sólo trata defender sus pifias personales y políticas a costa del erario de todos los lanzaroteños”.
A juicio de Somos, que la audiencia haya rechazado el recurso presentado por el Cabildo a la empresa Club Lanzarote demuestra “el uso torticero que San Ginés hace de las instituciones y organismos públicos, en este caso del Consejo Insular de Aguas, a quien emplea como herramienta para personarse contra la empresa y para continuar recurriendo los autos de archivo, con la única intención de intentar salvar la papeleta de los desaguisados del propio presidente y de sus asesores jurídicos amigos”.
Desde Somos indican que las denuncias contra Club Lanzarote, ahora desestimadas, “han sido utilizadas por San Ginés tanto jurídicamente, ante los tribunales, como políticamente, ante el pleno del Cabildo, para tratar de obstaculizar de forma marrullera el procedimiento por el que figura como imputado”.
El consejero y portavoz de la formación en el Cabildo, Tomás López, califica esta situación de “disparate político y ridículo jurídico, que estamos pagando entre todos”.
Además, para Somos Lanzarote, este auto no es sino parte de la “larga lista de causas en las que San Ginés ha llevado al descrédito no solo a su tarea en la presidencia sino al conjunto de la institución insular, entre las que cabe citar la intromisión en el proceso contra la bodega Stratvs o la posición defendida respecto a la titularidad de la Cueva de los Verdes”.
La formación ha informado que solicitará la comparecencia ante el Pleno del presidente, “por si aun considera que puede explicar los constantes varapalos judiciales, así como el coste que han supuesto para la corporación”.
Por otro lado, Somos señala la "necesidad" de que PSOE y el PIL, “dejen de acompañar” a San Ginés en “su caída y niveles de descrédito y den un paso al frente para evitar que el Cabildo siga funcionando como un instrumento al servicio de los intereses personales del actual presidente”.
Para Tomás López, tras la “enésima derrota” ante los tribunales, San Ginés debería "dejar de ser una losa para los intereses del Cabildo, y si no, los propios socios de Coalición Canaria deberían indicarle la necesidad de que se aparte de la presidencia”.