Exigen al grupo de gobierno que "cumpla"

Somos a Echedey: “Si es incapaz de cumplir el convenio y la sentencia, debe irse”

“Un acto de cabezonería de esta magnitud y consecuencias para la isla no puede salirle gratis a ningún responsable político”, aseguran.

Somos Lanzarote ha pedido “el cese o dimisión” del consejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo de Lanzarote, “Echedey Eugenio, de Coalición Canaria, por haber abocado al Ente Público y a la isla a una huelga de gravísimas consecuencias económicas y de proyección exterior, así como por menospreciar los derechos laborales reconocidos a los trabajadores y trabajadoras de los CACT”.
 
“Si el consejero es incapaz de cumplir lo que dicta el convenio y una sentencia ganada por los trabajadores y trabajadoras, debe irse y dejar de hacer tanto daño a Lanzarote”, ha apuntado Tomás López, consejero y portavoz de Somos en el Cabildo. Para la organización asamblearia, “estamos ante un grave caso de obstinación e incapacidad para el acuerdo protagonizado por el consejero de los Centros y su entorno”, que ha abocado a la masa laboral de los CACT a una huelga indefinida “cuyo éxito de convocatoria y amplísimo seguimiento no hace sino confirmar la justicia de las reivindicaciones de los trabajadores y la incapacidad política y de gestión de quienes se han creído dueños de los Centros Turísticos”, afirman.
    
Por estas razones, Somos Lanzarote pide al grupo de gobierno del Cabildo, formado por CC, PSOE y PIL, que “aparte” a Eugenio del proceso negociador y “desbloquee de inmediato la situación, cumpliendo íntegramente la sentencia y el convenio colectivo” y frenando el proceso de “precarización” de las condiciones laborales en los Centros mediante fórmulas de subcontrato a través de ETT. “No se puede permitir prolongar ni un día más esta situación tan dañina para los Centros, para la Isla y para los propios trabajadores y trabajadoras por pura cabezonería política”, concluyen. Finalmente subrayan que al consejero Eugenio “no puede salirle gratis el enorme daño ocasionado”.