Somos exige un informe pericial y otro administrativo del Pabellón de Argana
Borja Rubio ha indicado que “el grupo de gobierno tiene que hacerle devolver a FCC el último céntimo robado al pueblo de Arrecife”.
Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Arrecife exige al grupo de gobierno la realización de un informe pericial que valore “los daños” en el Pabellón de Argana, así como los “posibles vicios ocultos” y un informe interno que “detalle el proceso administrativo” desde que se inició la obra hasta que fue clausurada por el Consistorio.
La formación, a través de su portavoz Borja Rubio, ha indicado que “entienden que de esta forma el Ayuntamiento refuerza su posición en el litigio que mantiene con la empresa constructora FCC en el marco del Caso Unión”.
Así mismo, Rubio ha afirmado que “el grupo de gobierno tiene que empezar a trabajar de una vez por esclarecer y hacerle devolver a FCC el último céntimo robado al pueblo de Arrecife”.
Desde la organización denuncian que el grupo de gobierno “mantiene dos posiciones distintas” en los casos de Urbaser y FCC, "habiendo obviado en este último caso la responsabilidad institucional de esclarecer los hechos aportando pruebas y tomando decisiones".
Igualmente, desde Somos critican que “se vayan a desembolsar 500 mil euros del erario público para reabrir el Pabellón” cuando, en su opinión, “tendrá que ser FCC en concepto de indemnización la que corra con ese gasto”.
El portavoz de Somos en el Ayuntamiento capitalino ha concluido señalando que Arrecife "no debe pagar ni un céntimo más por el Pabellón de Argana, el medio millón de euros que pretende gastar el grupo de gobierno deberá salir de la necesaria, y hasta hora inexistente, lucha del Ayuntamiento por recuperar el dinero saqueado en el Caso Unión. Con el informe pericial e interno de carácter administrativo que solicitamos estamos convencidos de que será así".