Piden una orientación más social

Somos e IU tachan de ‘continuistas’ los presupuestos de San Bartolomé

Solicitan a través de una enmienda a la totalidad que se elabore el presupuesto “desde una perspectiva más real”.

Somos Lanzarote e Izquierda Unida enmendarán conjuntamente los presupuestos del ejercicio 2018 del Ayuntamiento de San Bartolomé, que serán debatidos en la tarde de este lunes en el pleno de la institución. Las dos formaciones defenderán cinco enmiendas parciales con el objetivo de equilibrar el documento y favorecer el desarrollo social del mismo.
 
Desde Somos Lanzarote e Izquierda Unida lamentan que el documento más importante para el desarrollo de la población de San Bartolomé “siga siendo continuista y no plasme un proyecto de municipio”. Ambas organizaciones pondrán sobre la mesa varias iniciativas que modifican el presupuesto en favor de las partidas como bienestar social, educación, cultura, juventud o igualdad. Asimismo, lamentan que “un año más el presupuesto terminará aprobándose bien entrado el año al que se refiere, iniciado el segundo trimestre del ejercicio, lo que sigue constituyendo un síntoma de mala praxis política e institucional”.
 
“Los presupuestos municipales deben guardar el equilibrio que con las necesidades reales de la mayoría social. Por esta razón solicitamos a través de nuestra enmienda a la totalidad que se elabore el presupuesto desde una perspectiva más real. El grupo de gobierno tiene ante sí la oportunidad de mejorar el documento sustancialmente con su aprobación”, añaden Paula Corujo y Juan Valencia, portavoces de Somos Lanzarote e Izquierda Unida, respectivamente.