Somos Lanzarote reclama la revitalización “urgente” de La Recova

La organización denuncia que la mayoría de los espacios de La Recova están cerrados. Y califican como “lamentable” que el grupo de gobierno deje morir estas instalaciones municipales que en su día fueron el mercado insular de abastos.

Somos Lanzarote reclama la revitalización “urgente” de La Recova

Somos Lanzarote, a través de su portavoz en el ayuntamiento de Arrecife, Borja Rubio, ha reclamado la revitalización urgente de la zona de La Recova Municipal, que se sitúa en la trasera del ayuntamiento capitalino.

En este sentido, la organización ha denunciado que las instalaciones, que antaño fueron el mercado insular de abastos, y que en la actualidad cuentan con una cafetería, los únicos baños públicos de Arrecife, varios espacios expositivos y de venta,  se encuentran prácticamente cerrados.
 
“Están dejando morir un espacio público, emblemático de la ciudad, que podría ser un gran reclamo turístico, comercial y social”
 
Desde Somos Lanzarote han explicado que “La Recova de Arrecife se encuentra sumida en la más absoluta desidia, salvo honrosas excepciones, la mayoría de los espacios expositivos están cerrados y las instalaciones en muy malas condiciones. Mientras que hay muchísimos artesanos y pequeños comercios con carencias a la hora de exponer y vender su material, el grupo de gobierno municipal deja morir uno de los lugares claves en la historia y el presente de Arrecife. Es un buen ejemplo del trato que recibe lo público, y el patrimonio de la ciudad”.
Así pues, en el próximo Pleno que celebre el Ayuntamiento, Somos propondrá la realización de un plan urgente que dinamice la zona, así como que sus instalaciones se destinen a la exposición y venta de producción local, artesanía, y a nutrir el pequeño comercio de Arrecife. 
 
Desde la formación, consideran que Arrecife “debe rescatar de forma urgente aquellos espacios municipales en desuso y dar un impulso al patrimonio de la ciudad”. Por ello han argumentado que en el próximo Pleno propondrán que se inicie un “proyecto ambicioso para que haya un reflorecimiento del comercio, y los usos turísticos, económicos y sociales en La Recova”. 
 
Concluyen calificando como “lamentable” que el grupo de gobierno dinamice espacios privados mientras que las propias instalaciones municipales están dejándolas morir. "Es vital que La Recova Municipal vuelva a ser un espacio referente en la ciudad" ha especificado Borja Rubio. 

Somos Lanzarote reclama la revitalización “urgente” de La Recova
Comentarios