Acusan a PSOE y PIL de mantener "un bloqueo en la ciudad sin precedentes"

Somos pide la instalación de una cancha pública y de libre acceso en Argana Alta

A juicio de la formación, Argana debería ser la zona de Arrecife en la que se concentren de forma prioritaria infraestructuras sanitarias, educativas, administrativas y deportivas".

Somos pide la instalación de una cancha pública y de libre acceso en Argana Alta

Somos Lanzarote ha anunciado que elevará al Pleno municipal una propuesta para que el barrio de Argana Alta cuente, en el periodo más corto de tiempo, con una instalación deportiva de usos múltiples pública y de libre acceso.

La formación ha denunciado que Argana es el único barrio de la ciudad que no dispone de una infraestructura deportiva abierta y por ello solicitarán al pleno municipal que se prioricen intervenciones básicas en esta zona de Arrecife.
 
La concejal de Somos en Arrecife, Lidia Pla, ha señalado que "los jóvenes de Argana no tienen ningún espacio en el barrio para hacer deporte y que en la actualidad juegan al fútbol en la calle o tienen que recorrer varios kilómetros hasta algún barrio colindante". 
 
"Es la única zona de la ciudad que no tiene una cancha disponible, pública y de libre acceso", ha afirmado Pla para luego añadir que "Argana es un barrio olvidado", a pesar de que debería ser la zona de Arrecife en la que se concentren de forma prioritaria infraestructuras sanitarias, educativas, administrativas y deportivas".
 
Además, desde Somos Lanzarote han indicado que, como Argana es el barrio más poblado de la capital de Arrecife y en el que además conviven más de dos mil menores, con esta moción  van a comenzar una batería de propuestas para dotar al barrio de las infraestructuras básicas más necesarias.
 
Por último, la concejal de Somos ha manifestado que "PSOE y PIL mantienen un bloqueo en la ciudad sin precedentes, y de las pocas intervenciones que se realizan no responden a un proyecto de ciudad siquiera a medio plazo". A juicio de Somos Lanzarote, "es necesario que Argana Alta se convierta de una vez por todas en el eje de la política municipal, y deje de ser la gran olvidada del consistorio".

Somos pide la instalación de una cancha pública y de libre acceso en Argana Alta
Comentarios