Coincidió con los jóvenes de NNGG

Soraya Saénz de Santamaría, de puente en La Graciosa

La vicepresidenta del Gobierno español coincidió con los jóvenes de NNGG que recogían formas contra la derogación de la prisión permanente revisable.

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, aprovechó el puente del 1 de mayo para desplazarse a La Graciosa en visita privada. En Caleta de Sebo coincidió con los jóvenes de Nuevas Generaciones (NNGG) que recogían firmas contra la derogación de la prisión permanente revisable. Una actividad que tenían programa desde hace semanas.
 
Los jóvenes de NNGG Lanzarote arrancaron hace dos semanas una campaña a favor del mantenimiento de la prisión permanente revisable que la organización juvenil del Partido Popular (PP) ha puesto en marcha en todo el territorio nacional. La recogida de firmas va acompañada de una campaña de difusión y entrega de dípticos explicativos bajo el hashtag #YaNoLoHarásMás.
 
Al respecto, la presidente insular de NNGG, Lara Cabrera, ha indicado que se trata de “un mensaje muy claro ya que si el reo está preparado para su reinserción significará que no lo hará más y si demuestra psicológicamente que no está listo para ello, seguirá en prisión. Tenemos la obligación jurídica y moral de proteger a los ciudadanos de los delincuentes que no quieren o no pueden reintegrarse”.