Miércoles, 12, a las 10.00 horas

SPEL organiza una conferencia sobre el desarrollo azul sostenible

Enmarcada en el proyecto ‘Ecotur_Azul’, reunirá en el MIAC a expertos internacionales en ecoturismo vinculado a territorios costeros y marítimos.

SPEL organiza una conferencia sobre el desarrollo azul sostenible

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) ha organizado para este miércoles, día 12, a las 10.00 horas, en el Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC) Castillo de San José la conferencia titulada ‘El potencial y los retos de las regiones ultraperiféricas de la Macaronesia para lograr un desarrollo azul sostenible’. El acto se enmarca en el proyecto ‘Ecotur_Azul’, que tiene como objetivo desarrollar un modelo común de ecoturismo inteligente en diversas zonas de la Macaronesia para valorizar y proteger los recursos naturales y patrimoniales de los territorios marítimos y pesqueros.
 
El turismo azul está ligado a la sostenibilidad, la diversificación y la integración territorial como nueva meta para el destino costero y marítimo, y como oportunidad para la diversificación productiva. En la charla se hablará de las prácticas innovadoras para el desarrollo de la industria náutica y la evolución del modelo turístico en destinos litorales. La cooperación en el ámbito turístico en el Atlántico será otra de las cuestiones que analizarán los ponentes, expertos internacionales en la materia, que participarán en la conferencia.
 
'Ecotur_Azul' está integrado en la Estrategia Lanzarote 2020 promovida por el Cabildo de Lanzarote. Al acto se prevé la asistencia de la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, con el fin de recibir el certificado que acredita a la ciudad como integrante del proyecto europeo Odyseea. Este proyecto reconoce el potencial ecoturístico de áreas costeras y marítimas a través de su patrimonio natural, cultural, gastronómico o paisajístico creando nuevas oportunidades de crecimiento basadas en un modelo sostenible.

SPEL organiza una conferencia sobre el desarrollo azul sostenible
Comentarios