EMERGENCIA SANITARIA

Suspendidas en Yaiza todas las actividades de ocio, culturales, deportivas y extraescolares

El Ayuntamiento decreta, además, el cierre temporal de todas las instalaciones municipales que habitualmente acogen estas actividades.
Suspendidas en Yaiza todas las actividades de ocio, culturales, deportivas y extraescolares

El Ayuntamiento de Yaiza ha decretado en la mañana de este viernes la  suspensión de todas las actividades de ocio, culturales, deportivas y extraescolares de iniciativa municipal, ratificando la suspensión de las actividades dirigidas a los mayores que la institución ya había decidido suspender este jueves junto a la celebración de las fiestas de carnaval de Playa Blanca y de Las Breñas. 
 
Yaiza asimismo ordena el cierre temporal de todas las instalaciones deportivas, de ocio, de mayores y culturales del municipio, medidas coordinadas con el Cabildo tras el encuentro de alcaldes y la presidenta de la Primera Corporación insular para evitar la propagación del Covid – 19. La decisión se mantendrá al menos durante 15 días y de acuerdo a la evolución de la emergencia se actuará en consecuencia.
 
Por otra parte, Yaiza, con respecto a los trabajadores municipales, ha decidido favorecer las medidas de teletrabajo, con especial atención a aquellas personas que tengan menores bajo su responsabilidad, las que tengan patologías especialmente vulnerables y aquellas que por haber estado en contacto con personas afectadas requieran estar en aislamiento.

Recomendaciones a la población

El Ayuntamiento de Yaiza recomienda a vecinos y vecinas realizar gestiones municipales a través de la sede electrónica o en su caso por teléfono y evitar desplazamientos innecesarios cualquiera que sea el motivo. 
 
Las personas que inicien síntomas respiratorios y/o fiebre deberán  permanecer en sus domicilios evitando acudir a centros sanitarios y a su lugar de trabajo, poniéndolo en conocimiento del personal sanitario a través del teléfono 900112061. Las administraciones recuerdan que el lavarse las manos con agua y abundante jabón debe convertirse en una rutina que se repita muchas veces a lo largo del día.

Comentarios