Avances en la situación de los empleados públicos del Ayuntamiento

Suspendido el paro parcial de hoy de los trabajadores de Arrecife

Ante los avances en las negociaciones, se suspende el paro parcial convocado para hoy entre las 11:00 y las 12:00 horas y se  aplazan las movilizaciones, según anuncia UGT.
Suspendido el paro parcial de hoy de los trabajadores de Arrecife

Ante los avances registrados en las negociaciones, se ha suspendido el paro parcial convocado para hoy, entre las 11:00 y las 12:00 horas, de los trabajadores del Ayuntamiento de Arrecife y se  aplazan las movilizaciones, según anuncia UGT. La razón es que en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos del Ayuntamiento, celebrada ayer martes, “se han producido avances en las negociaciones y reivindicaciones que consideramos de mínimos”.
 
UGT señala que “nos ha sorprendido el  talante y la voluntad de diálogo y de  negociación mostrado por la concejal de Recursos Humanos, única representante de la Administración en la Mesa. Ante esta “nueva situación y visto los acuerdos alcanzados en la mesa de negociación y los compromisos adquiridos por parte de la Administración” y, además, “ante la voluntad de diálogo y negociación por ambas partes”, se suspende el paro parcial convocado para hoy y se “retomarán” en enero de 2018 “en caso de incumplimiento de los acuerdos”.
 
Entre los acuerdos, se cita el reconocimiento del “error y parálisis de algunos departamentos”, mejoras en la conciliación familiar y laboral, un Plan de Formación laboral para 2018, modificación de la RPT pactada con los representantes sindicales, fechas para el concurso de traslados, hoja de ruta para la aprobación la primera semana de  marzo del reglamento de funcionamiento y segunda actividad de la Policía Local de Arrecife, desbloqueo de las Ayudas Sociales, arreglo inmediato de la nave de obras y servicios municipales, jubilación parcial anticipada desde el 1/1/2018, si se reúnen los requisitos, aumento de los supuestos de ayudas médicas, pago de la productividad (sin ningún reparo), y compromiso de pago de horas extras de 2017 en enero de 2018.

Comentarios