En la Casa de la Cultura ‘Agustín de la Hoz’
Taller de periodismo ante la diversidad sexual
Está abierto a todas las personas interesadas, con plazas limitadas hasta llenar el aforo, y tendrá una duración de cuatro horas, a partir de las 10.00.
La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) y el colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) de Canarias ‘Gamá’ imparten este sábado, 7 de abril, en la Casa de la Cultura ‘Agustín de la Hoz’ de Arrecife el taller gratuito ‘Periodismo y Comunicación ante la Diversidad Sexual’. Este taller está abierto a todas las personas interesadas, con plazas limitadas hasta llenar el aforo, y tendrá 4 horas de duración, de diez de la mañana, a dos de la tarde.
Con esta propuesta, los profesionales de la Comunicación y el colectivo LGTB quieren desterrar el desconocimiento, los prejuicios y las falsas creencias que aumentan la discriminación por orientación sexual o entidad de género latente en el país. La ponente es Nayra Marrero Jaén, periodisra del Colectivo ‘Gamá’ de Canarias, con una década de experiencia en comunicación en el ámbito LGTB. Fue impulsora del gabinete de prensa de la federación estatal LGTB.
Esta formación está destinada a aclarar conceptos, disipar dudas, compartir buenas prácticas y dar a conocer recursos en las islas para el correcto tratamiento informativo de la diversidad. Destaca la especial responsabilidad en desterrar el desconocimiento, y los prejuicios y falsas creencias asociados, para no aumentar la discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género que sigue latente en nuestro país. Los datos son claros: en 2016, los delitos de odio por LGTBfobia aumentaron un 36% en España respecto al año anterior.