CRISIS SANITARIA

Taxis en turnos rotatorios para cubrir las necesidades en Arrecife

La modificación del anterior decreto establece un nuevo turno rotatorio, de forma que el servicio quede cubierto tanto de día como de noche.

A propuesta de la Concejalía de Transportes y Movilidad, bajo la dirección de la edil Ángela Hernández, y consultada las sugerencias de la Sociedad  Cooperativa de Autotaxi y Autoturismo de Lanzarote San Marcial, el Ayuntamiento de Arrecife ha establecido desde este martes, los nuevos turnos y horarios, que modifica un decreto anterior, para garantizar la presencia de taxis en la capital, tanto en horarios de día, tarde y noche.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha firmado este martes, 7 de abril, el nuevo decreto donde se estipulan los turnos y horarios que deberán cumplir los auto taxis en la capital de la isla, hasta el día que dure la alerta. La modificación del anterior decreto, establece un nuevo turno rotatorio que cubrirá la totalidad del horario con los taxis disponibles, de forma que el servicio quede cubierto tanto de día como de noche.

La alcaldesa Astrid Pérez refleja en su resolución que,  “en caso que puntualmente no ser suficiente el servicio asignado y de precisar apoyo de otras licencias a las cuales no les corresponda prestar servicio en ese momento, por parte de la Central de Comunicaciones podrá solicitar apoyo voluntario, sin que por ello se modifique la asignación de prestación obligatoria de servicio descrita”.

"Serán los responsables del Sector y titulares de licencias de taxi, los encargados de llevar a buena ejecución la presente organización de prestación de Servicio público de taxi, y resalta que siendo el taxi un servicio público declarado esencial, se recuerda a todos los titulares de las Licencias Municipales de Taxi de Arrecife la obligación de prestar Servicio de forma continuada, sin perjuicio en la forma de los turnos establecidos por este ayuntamiento”.

En caso de algún titular incurra en alguno de los supuestos recogidos en el Decreto de Alcaldía, suficiente como para no prestar servicio, deberá ponerlo inmediatamente, siempre antes de dos días, en comunicación debidamente motivada a la Alcaldía de Arrecife y al  Servicio Municipal de Movilidad, con el objeto de poder hacer los reajustes necesarios. Siendo el taxi un servicio esencial, la no realización de la obligación de prestar servicio, incumpliendo las órdenes contempladas en el decreto firmado por Astrid Pérez,  se considera falta muy grave, pudiendo llegar a la apertura de expediente de revocación de la licencia municipal.