Teguise cuenta con 25 nuevos salvavidas en zonas rocosas y de difícil acceso
05 de diciembre de 2016 (22:16 h.)
Estos elementos de salvamento han comenzado ha instalarse el pasado fin de semana y se prevé que en una semana estén todos emplazados.
El municipio de Teguise cuenta con 25 nuevos salvavidas. Estos elementos de salvamento han comenzado ha instalarse el pasado fin de semana y se prevé que en una semana estén todos emplazados.
Los salvavidas estarán ubicados en zonas costeras peligrosas de la Isla que son frecuentadas por bañistas o pescadores. Así pues se dispondrán en zonas rocosas y de difícil acceso o que presentan fuertes oleajes como son la playa de Famara; Caleta de Famara (pueblo); Costa Teguise; Caleta de Caballo; Los Ancones; El Charco del Palo; playa de San Juan; y playa Guerra (entre Caleta Caballo y Famara).
Estos elementos de salvamento y rescate marítimo se han colocado siguiendo el programa que se firmó en convenio entre el presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y consejero responsable de este área en el Cabildo, Echedey Eugenio, y el presidente de la Fundación KrogagerFonden, Rune Soren Eilif Knude, vinculada al Club La Santa. En una semana estarán todos emplazados.
Echedey Eugenio acompañado por el concejal de Teguise de Emergencias y Protección Civil de Teguise, Eugenio Robaya, apuntó que la posición y distribución de estos elementos de rescate se ha realizado en base a un estudio elaborado por la Unidad de Agentes de Emergencias.
Un vez terminen el Consorcio continuará en La Graciosa, en donde se van a poner 10 salvavidas más. El primer año se colocaron en Yaiza, el segundo en la costa de Tinajo, y ahora en Teguise.