Teguise da el pistoletazo de salida al centenario de Leandro Perdomo

Teguise da el pistoletazo de salida al centenario de Leandro Perdomo

La celebración de la Semana del Libro de Teguise arranca con la apertura de la exposición “De Lanzarote a Bélgica”, dedicada a la vida y obra del escritor Leandro Perdomo (1921-1993), Hijo Adoptivo de Teguise. Una muestra que de alguna forma será el pistoletazo de salida del centenario del nacimiento de este escritor que oficialmente comienza el próximo mes de mayo.

La concejala de Juventud y del área de Bibliotecas de Teguise, Sara Bermúdez, visitaba el Magazine de Obe para desgranar las actividades de la Semana del Libro y la recuperación del Certamen de Arte Joven.

Para descubrir más sobre el ilustre escritor lanzaroteño o para participar en cualquiera de las iniciativas propuestas, la concejala de Bibliotecas anima a la ciudadanía a celebrar esta Semana del Libro y la Lectura en Teguise, para lo que habrá que reservar plaza, por cuestiones de limitación de aforo, llamando a la Biblioteca Municipal, al 928 84 58 34.

En el programa nos visitaba, como cada lunes, Lorena Neira, la traductora de la Escuela de Idiomas Madre Mía Lorena, para hablarnos en esta ocasión sobre la dificultad de pronunciar bien el inglés. Para mejorar nuestra pronunciación, Neira nos propone los mejores cinco destinos de Europa para practicarlo.

Asimismo, conocimos a la diseñadora de joyas contemporánea, Alejandra Tziouras, que está detrás de la firma afincada en Gran Canaria, Tezeta Cool & Cute. Nos habló de las creaciones que ha realizado en torno a la típica argolla canaria, recreándolas de una manera más actualizada.

Teguise da el pistoletazo de salida al centenario de Leandro Perdomo
Comentarios