El plazo concluye el día 4 de diciembre
Teguise destina 200 mil euros a ayudas al transporte de estudiantes
Las bases para la concesión están ya disponibles en la web de Ayuntamiento y el plazo concluye el día 4 de diciembre.
Ya han siso publicadas las bases reguladoras para la concesión de ayudas al transporte de estudiantes residentes en el municipio de Teguise para el curso escolar 2018/2019. Un año más, el Ayuntamiento destina la cuantía de 200.000 euros para el desplazamiento de sus estudiantes, los cuales tienen 40 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria, es decir, hasta el próximo 4 de diciembre.
Los beneficiarios son estudiantes del municipio de Teguise matriculados en el curso 2018/2019 en las modalidades de bachillerato, ciclos formativos y estudios universitarios que cumplan con los requisitos recogidos en las presentes bases. Estos deberán estar empadronados en el municipio con al menos un año de antigüedad. Los importes reflejados en esta subvención son de 150 euros, si estudian dentro de la isla; 400 euros, en el resto de Islas; 500 euros, en la Península; y 800 euros, en el extranjero.
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha felicitado al área de Educación “por cumplir con los trámites para la publicación de estas ayudas correspondientes al curso escolar vigente”, y se muestra confiado “en que Teguise vuelva a cumplir puntualmente con el pago de dichas ayudas, que en cursos anteriores se ha realizado a principios de año, y conseguir así que lleguen lo antes posible a los estudiantes y a sus familias”.