Teguise estrena 2017 con el Concierto de la Joven Orquesta de Canarias

El repertorio elegido para el Concierto de Año Nuevo incluye el estreno absoluto de la obra Obertura canaria, del compositor Emilio Coello.

Teguise estrena 2017 con el Concierto de la Joven Orquesta de Canarias

El próximo miércoles, 4 de enero, Teguise recibirá 2017 con el Concierto de Año Nuevo de la Joven Orquesta de Canarias, que actuarán a las 21 horas en el Convento Santo Domingo. La entrada es libre previa retirada de invitación, que podrá recogerse en el área de Cultura del Ayuntamiento de Teguise 8 a 14 horas, así como en la Oficina de Turismo de Costa Teguise o en la Casa-Museo del Timple.

La Joven Orquesta de Canarias (JOCAN) es una nueva formación creada por iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias e integrada por jóvenes músicos menores de 30 años, recién titulados o que cursan sus últimos estudios en centros de las Islas, la Península o en otras partes del mundo.
 
El repertorio elegido para el Concierto de Año Nuevo incluye el estreno absoluto de la obra Obertura canaria, del compositor canario Emilio Coello, encargada específicamente para los conciertos de presentación de la JOCAN; Rondó para piano y orquesta KV 382, de W.A Mozart, con el pianista canario Iván Martín como solista; y la Sinfonía nº 9 en mi menor Op. 95 del Nuevo Mundo, de A. Dvorak.
 
Obertura canaria es una obra compuesta por Coello en verano de 2016, especialmente pensada para la JOCAN e inspirada en el folclore canario. La sonoridad canaria que él evoca, sin embargo, no es la del nostálgico, sino la del que conoce muy bien la belleza que deja detrás cuando se va. Por eso, se trata de una obra llena de desenfado, luz y energía, de “amor activo”.

Teguise estrena 2017 con el Concierto de la Joven Orquesta de Canarias
Comentarios