El Ayuntamiento cedió el suelo para este equipamiento

Teguise pregunta por el estado del proyecto de la Residencia de Mayores

La Residencia para Mayores de Alto Requerimiento en Teguise “ha de ser prioridad para todos”, señalan desde el Consistorio.
Teguise pregunta por el estado del proyecto de la Residencia de Mayores

Transcurridos seis meses desde la última Mesa de Trabajo con la nueva responsable de Sanidad del Cabildo, Teguise quiere conocer “cuál es el estado del proyecto de construcción de la Residencia de Mayores”. A tal fin, el Ayuntamiento cedió 22.000 metros cuadrados de suelo, y cuya obra contará con una financiación de 10 millones de euros por parte del Gobierno de Canarias y de 5 millones más del Cabildo Insular.
 
La creación de una Residencia para Mayores de Alto Requerimiento en Teguise fue un compromiso adquirido por parte del Gobierno autonómico en 2017. “El suelo está cedido, la inversión garantizada, pero ahora nos preocupa el proyecto, puesto que el compromiso es de todos los que hemos empujado para que la principal demanda de la sociedad lanzaroteña sea una realidad cuanto antes”, ha declarado la responsable del área.
 
“El proyecto de la residencia tiene que seguir siendo una prioridad para Lanzarote y para todos los grupos políticos y gestores de lo público, independientemente de sus siglas, puesto que es una necesidad urgente para muchísimas familias”, puntualizan desde el Consistorio, “pero lo que toca ahora es volver a insistir en que nuestro compromiso real es el de poner en pie la infraestructura y ponerla a disposición de aquellos que más la necesiten”.
 
El espacio sociosanitario contaría con piscinas terapéuticas, jardines sensoriales y distintos tipos de viviendas según las necesidades y nivel de dependencia del mayor. En total, según estimaciones del Cabildo, se cubrirían 120 plazas de larga estancia, 20 de centro de día y 10 de descarga familiar.

Comentarios