Teguise se viste de flores para conmemorar la Exaltación de la Cruz

Los escolares de La Villa adornaron en la mañana de este miércoles, 3 de mayo, la mayoría de las 14 cruces repartidas por el casco histórico.

Con motivo de la festividad de la Santa Cruz, que se celebra el 3 de mayo, el casco histórico de Teguise ha engalanado sus cruces con flores de diferentes colores.

El Cronista Oficial de Teguise, Francisco Hernández, señala que es a partir de la construcción del Convento de la Veracruz, en el siglo XVII, cuando dio comienzó la celebración  de la Exaltación de la Cruz en la Real Villa de Teguise. 
 
"Poco a poco, los vecinos del pueblo y también los emigrantes, comenzaron a clavar cruces por el casco histórico hasta conformar lo que representan las 14 estaciones de Cristo, y que antiguamente se recorrían en cada procesión del vía crucis", ha relatado Hernández.
 
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, acompañado por los concejales de Cultura y Educación, Olivia Duque y Javier Díaz, respectivamente, se unió a los más pequeños del pueblo de La Villa, que recorrieron el camino de la cruz por las calles de la antigua capital de la isla. 
 
“Año tras año damos fiel ejemplo de mantener vivas nuestras tradiciones, por lo que felicito a todos los que lo hacen posible y que demuestran el alto nivel de participación social en nuestras costumbres”, ha declarado el alcalde.
 
Así mismo, Betancort indicó que “este es un patrimonio más que tenemos en Teguise, e invito a toda la ciudadanía de Lanzarote a venir a La Villa a disfrutar de nuestro conjunto histórico y de su modelo turístico-patrimonial”.