“Otras instalaciones municipales también se encuentran en situación ilegal”
Los teleclubs del municipio de Teguise corren peligro, según UPL
11 de septiembre de 2017 (13:07 h.)
Unidos Por Lanzarote ha advertido del problema por el que atraviesan los centros socioculturales: “tendrán que cerrar sus puertas de no adaptarse a la normativa actual”.
Unidos Por Lanzarote (UPL) ha advertido del problema por el que están atravesando los centros socioculturales del municipio de Teguise, que “tendrán que cerrar sus puertas de no adaptarse a la normativa actual”.
Según la formación, el pasado lunes 4 de septiembre, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, mantuvo una reunión con las juntas directivas de los teleclubs de su municipio para comunicarles que "aquellos que se encuentran en situación ilegal no podrán permanecer abiertos".
Para Unidos Por Lanzarote esta situación se ha generado debido a la “dejadez” del alcalde, ya que lleva más de seis años como máximo responsable del municipio sin arreglar este asunto, “a pesar de las reiteradas advertencias que se le venían haciendo”.
UPL lamenta que se haya provocado un “grave daño” a todos los vecinos de Teguise debido de la “incompetencia” del alcalde. En este sentido, la formación ha señalado que “los vecinos de Tao se han visto obligados a suspender las actividades previstas para celebrar la festividad de San Miguel”.
Además, UPL ha denunciado que “otras instalaciones municipales también se encuentran en situación ilegal”, es el caso del polideportivo de Tahíche. Desde la formación han indicado que las luces del campo de fútbol funcionan con un generador eléctrico y se preguntan qué sucederá si algún usuario sufre un accidente porque "el seguro, si lo tuviese, no se hará cargo de nada debido a esta situación de ilegalidad".
Desde Unidos por Lanzarote instan al alcalde de Teguise “a dejar de gastar el dinero de los vecinos en su promoción personal" y que exigen que "se inicien de inmediato las actuaciones necesarias para regularizar los centros".