CRISIS SANITARIA
La Terminal 1 del aeropuerto de Lanzarote se cierra mañana miércoles y sólo operará la Terminal 2

El aeropuerto César Manrique - Lanzarote ajusta la capacidad de sus instalaciones para adaptarse a la situación operativa actual.
A partir de mañana miércoles, 25 de marzo, el aeropuerto Cçesar Manrique - Lanzarote cierra la Terminal 1 y toda la operativa se realizará en la Terminal 2, actualmente dedicada a vuelos interinsulares. Al igual que todos los de Canarias, el aeropuerto lanzaroteño ajusta de forma progresiva la capacidad de sus instalaciones para adecuarse a la actual operativa de aeronaves y pasajeros.
El tráfico está en descenso tras la declaración del Estado de Alarma que restringe el número de operaciones para hacer frente a la emergencia sanitaria provocada por la propagación del Covid-19, y la repatriación de prácticamente todos los turistas del archipiélago. De este modo, Aena reorganiza las instalaciones de sus aeropuertos en un proceso gradual, y que pretende conseguir una gestión más eficiente y garantizar que las operaciones puedan recuperarse de la misma forma que la demanda en el momento en que se produzca el repunte.
Aena ha reforzado la atención prestada en materia de limpieza e higienización de las instalaciones
Por lo que respecta a servicios aeroportuarios, y en cumplimiento de la Orden Ministerial que hace referencia a la apertura de aquellos establecimientos que sean imprescindibles para atender las necesidades esenciales de trabajadores, proveedores y pasajeros en la zona aire de las instalaciones, se mantienen abiertos algunos servicios de restauración. Además, permanecen abiertas diversas tiendas de prensa y conveniencia, que venden artículos de alimentación y bebidas, y se presta especial atención al abastecimiento de las máquinas vending. Desde el comienzo de la emergencia sanitaria Aena ha reforzado la atención prestada en materia de limpieza e higienización de las instalaciones.
Asimismo, y como recomendación a pasajeros a fin de evitar posibles aglomeraciones, todos los aeropuertos de la red emiten por megafonía un mensaje recomendando mantener la distancia mínima de seguridad entre personas. Por otro lado, Aena cuenta también en sus aeropuertos con planes de contingencia adaptados a diversas adversidades, los cuales incluyen protocolos de actuación ante la merma de personal en sus instalaciones.