La gestión de este servicio la llevará a cabo la empresa Sadiv Lanzarote SL

Tías amplia durante los fines de semana el Servicio de Apoyo Domiciliario a personas dependientes

El consistorio acaba de firmar un contrato con Sadiv Lanzarote para la gestión de este servicio durante los próximos dos años por un importe de 269.853,71 euros.

Tías amplia durante los fines de semana el Servicio de Apoyo Domiciliario a personas dependientes

El Servicio de Apoyo Domiciliario a personas dependientes o unidades familiares que presentan dificultades en el municipio de Tías, que lleva a cabo el Ayuntamiento a través del área de Servicios Sociales, ha ampliado su servicio de prestación de lunes a domingo.
 
En este sentido, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, y la representante de la empresa Sadiv Lanzarote SL, Gina Milena Rojas, firmaron en ayer, lunes 2 de enero, el contrato administrativo para la gestión del servicio.
 
Cabe recordar que el ayuntamiento de Tías sacó a licitación el contrato de gestión de este servicio público de ayuda por un periodo de dos años y con un presupuesto de 269.853,71 euros, incluyendo además, en esta ocasión, la atención también durante los fines de semana.
 
A este respecto, la concejal de Servicios Sociales de Tías, Aroa Pérez, ha destacado que “se trata de un servicio integral, polivalente y comunitario, orientado a las personas dependientes o unidades familiares que presentan dificultades para la realización de las actividades elementales en su vida diaria y cotidiana”.
 
De este modo, “gracias a este servicio gratuito las personas cuentan con atención en los propios hogares durante todos los días de la semana mediante intervenciones específicas que favorecen la permanencia en su entorno habitual, compensan la disminución de la autonomía funcional y suponen además un importante respiro familiar”, ha explicado la edil.
 
Además, ha señalado Pérez, durante estos cuatro años en los que lleva implantado este servicio en el municipio se han contrarrestado los casos de aislamiento y marginación que padecen muchas personas, sobre todo mayores, debido fundamentalmente a la pérdida de autonomía y a la soledad.

 

Así mismo, el servicio también está orientado a la prevención de situaciones de riesgo, tales como el deterioro personal o social, caídas o accidentes en los propios hogares.

Tías amplia durante los fines de semana el Servicio de Apoyo Domiciliario a personas dependientes
Comentarios