Para ello destinará 200.000 euros
Tías apuesta por la compra de vehículos eléctricos y la implantación de puntos de recarga
Los Presupuestos Generales del Estado contemplan una partida nominada para el Ayuntamiento de Tías de 200.000 euros para estos fines.
El Ayuntamiento de Tías aprobó en la sesión plenaria de este martes destinar una inversión de otros 200.000 euros para la apertura de nuevos puntos de recarga eléctrica en el municipio y la adquisición de vehículos eléctricos, no contaminantes, destinados al parque móvil municipal.
Los Presupuestos Generales del Estado contemplan una partida nominada para el Ayuntamiento de Tías de 200.000 euros, "por liderar en Lanzarote los puntos de recarga eléctrica". Esa partida, que ahora se materializa a través de un convenio ratificado este martes por el Pleno.
Tías lidera en la isla de Lanzarote, desde el año 2013, la instalación de puntos de recarga eléctrica para vehículos en las vías públicas e instalaciones municipales. Según resaltó ayer el alcalde de Tías, Pancho Hernández, en el transcurso de la sesión plenaria, "el Ayuntamiento ultima los detalles para sacar a licitación la adquisición de cuatro vehículos eléctricos y dos nuevos puntos de recarga eléctrica".
Actualmente, en el municipio hay cinco puntos de recarga, tres de ellos de acceso libre a los automóviles de los ciudadanos, ubicados en las Avenidas de las Playas, en Puerto del Carmen, en la Avenida Central de Tías, y junto al aparcamiento frente al Ayuntamiento. Los otros dos puntos se localizan en el Área de Limpieza Municipal y en las cocheras y naves del Departamento de Vías y Obras, en la zona del Cementerio Municipal.