La Oficina Técnica certifica que la valla del McDonald's está en una finca privada
"Tías no es Venezuela. Aquí se respetan las leyes y la propiedad privada", afirma Pancho Hernández
La Oficina Técnica certifica que la valla del McDonald's "se localiza en una finca privada y ese vial no es público", y que McDonald's "tiene licencia, con ese vial privado".
La Oficina Técnica Municipal del Ayuntamiento de Tías ha emitido un certificado que acredita que “la vía que entra junto al restaurante McDonald’s se encuentra dentro de los límites de su parcela, está incluida en la licencia de obras y no es un vial público sino de acceso privado”.
Así lo afirma la arquitecta municipal que, a petición del alcalde, dilucida la titularidad de esa finca donde la empresa de restauración ha colocado una valla para restringir el acceso en vehículos. En esa finca, “como se acredita en la licencia de obras otorgada en el año 2000, existe un acceso peatonal libre y no para vehículos”.
A la vista de este informe, el alcalde, Pancho Hernández, lamenta que el grupo político Podemos “haya querido enfrentar a este grupo de vecinos con el Ayuntamiento conociendo que esos vecinos no portan escrituras de propiedad donde reflejen que sean titulares de fincas colindantes con un vial de acceso público, donde sí está el aparcamiento del restaurante McDonald's”.
La certificación destaca que “la única vía pública de sus inmediaciones es Calle Marte en el lindero norte de la parcela. El vial que se encuentra en el lindero poniente, se corresponde con un acceso privado dentro del suelo de la parcela del restaurante, que se proyectó junto con éste, y se concedió licencia en el mismo expediente (año 2000)”.
El informe agrega que “existe en este mismo lindero un acceso peatonal público proyectado por el plan y que separa la parcela del restaurante con la parcela de viviendas del lindero poniente. Este paso peatonal se materializa en la acera existente. Las viviendas existentes en la parcela colindante por el poniente, tienen acceso rodado y peatonal por la calle Plutón, según el expediente de obras".
Pancho Hernández “recuerda a Podemos, y a su marca en esta Corporación, Ganemos, que Tías no es Venezuela. Aquí se respetan las leyes y la propiedad privada”. Las licencias otorgadas “en este Ayuntamiento en el año 2000 dejan claro que los accesos a esos inmuebles se localizan por la calle Plutón, y por la Calle Marte el acceso es privado para el aparcamiento de este restaurante”.