TÍAS

Tías lidera en Canarias la apertura de nuevas empresas y comercios

Existen 112 empresas por cada mil habitantes, una ratio que convierte en Tías al municipio de Canarias con más aperturas en el último lustro, según el INE.

Un nuevo indicador conocido hoy refleja la fortaleza de la economía en el municipio de Tías. Los datos oficiales de la Seguridad Social y el Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan que en los últimos cinco años el municipio ha visto la apertura de 311 nuevas empresas, con un crecimiento en este quinquenio del 13,89 %. 
 
A este importante crecimiento se une el indicador que revela que Tías es el municipio de Canarias con más empresas por cada mil habitantes. La ratio es de 112 empresas cotizantes a la Seguridad Social por cada mil habitantes, con datos del 2018. La media en el Archipiélago canario está en una empresa por cada 70 habitantes. 
 
El Ayuntamiento de Tías puso en marcha en los años 2013 y 2014 supresión de impuestos y tasas en la apertura de locales o negocios, supresión del impuesto de la construcción (ICIO) y el relanzamiento de Puerto del Carmen con el Plan de Modernización Turística.
 
La apertura de nuevas empresas ha permitido la creación de nuevos empleos. De cada 5 trabajadores dados de alta en la Seguridad Social, uno tiene su puesto de trabajo en el municipio de Tías, que es séptimo municipio de la provincia de Las Palmas con el mayor volumen de empresas.