Para “modernizar los pueblos y crear empleo”

Tías pone en marcha un nuevo Plan de Obras dotado de 10 millones de euros

El Ayuntamiento ha señalado que “tras lograr el saneamiento de las cuentas municipales, acometerá en este segundo semestre del año obras en el centro de Tías y Puerto del Carmen”.

El grupo de Gobierno en Tías, formado por PP y CC, tiene programado aprobar en el pleno de mañana, martes 9 de mayo, una operación crediticia de 7 millones de euros que serán destinados a un nuevo plan de obras municipales para modernizar los pueblos y espacios públicos del principal municipio turístico de Lanzarote, con una población de 20.000 habitantes y un volumen de plazas alojativas próximas a las 29.000 camas.

El concejal de Economía y Hacienda, Ramón Melián Hernández, ha informado que estos 7 millones de euros se unirán a otras partidas disponibles de otras administraciones insulares, regionales y estatales que permitirán ejecutar obras por valor de unos 10 millones de euros.
 
Por su parte, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, y el teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, desean que estas nuevas obras municipales, que se centrarán en esta etapa en el centro urbano de Tías y Puerto del Carmen, contribuyan a la creación de nuevo empleo del sector de la construcción.
 
En estos últimos meses desde la Oficina Técnica Municipal se han encargado la elaboración de los necesarios y preceptivos proyectos, y otorgado las correspondientes licencias municipales.
 
El Ayuntamiento de Tías ha señalado que hasta ahora “se ha dado prioridad al saneamiento económico, con elevadas deudas y sentencias millonarias de la etapa anterior al 2011, para revertir en los vecinos la reducción de la presión fiscal, como la importante bajada del IBI”.
 
En este sentido, el Consistorio ha recordado que Tías llegó a ser hasta el 2011 el municipio con la mayor presión fiscal por habitante de toda Canarias. Sin embargo, ahora indican que el concejal de Hacienda, Ramón Melián Henrández, “ha logrado el saneamiento económico de las cuentas municipales, logrando su equilibrio con una menor presión fiscal, y posibilitando acometer un nuevo e importante plan de obras municipales, cuyas primeras obras se iniciarán en el segundo semestre del presente año 2017”.