Tías rechaza el cierre de la oficina de Correos en Mácher

El Ayuntamiento asegura que, a partir del 1 de abril, Correos centrará todos sus servicios rurales en las instalaciones de Puerto del Carmen y cierra la oficina de Mácher.
“Correos dejará sin servicio cercano a la población residente en los núcleos rurales del municipio de Tías”. Así lo anuncia el Ayuntamiento de Tías, que asegura que a partir del 1 de abril, según ha comunicado la sociedad estatal, Correos centrará todos sus servicios rurales en las instalaciones de Puerto del Carmen. De hecho, desde el pasado 15 de marzo, los repartos que, hasta ahora, tenía Correos en la localidad de Mácher se han trasladado a Puerto del Carmen. Y el cierre definitivo de esta oficina será el próximo 31 de marzo, según anuncia Correos en un cartel en la puerta de la oficina.
El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha solicitado al Gobierno Central, a través de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., “que reconsidere esta decisión, que merma los servicios públicos a una población residente en núcleos rurales, y arbitre unas alternativas que permita la reapertura al público de esa oficina sin que los ciudadanos que residan en estos pagos tengan que desplazarse hasta la localidad de Puerto del Carmen, que es el nuevo punto logístico de Correos para las zonas rurales".
Desde el consistorio se apunta que “legalmente la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. es una empresa de capital 100% público, cuyo propietario es el Estado español y que funciona a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales , dependiente del Gobierno Central” por lo que, ante esta situación, “el Ayuntamiento de Tías, desde su grupo de Gobierno, pide a la dirección estatal de Correos que se reconsidere este cierre decretado, sin comunicación previa al Ayuntamiento, y proceda a la reapertura de la misma y ofrezca sus servicios de atención pública en esta zona rural.
“Desde ahora, Correos, pese a tener una oficina en Mácher, decide cerrarla al público y centrar sus servicios en la estafeta de Puerto del Carmen, mermando de manera considerable sus servicios de atención directa que residan en los núcleos rurales de Tías, que abarcaba el cartero de esta zona”, concluye el alcalde.