Tías solicitará al Gobierno la implantación del servicio de radioterapia

El Ayuntamiento se suma a las reivindicaciones de Afol e invita a la población a acudir a la manifestación de este sábado.

Tías solicitará al Gobierno la implantación del servicio de radioterapia

El ayuntamiento de Tías llevará al próximo pleno la aprobación de una declaración institucional para solicitar al Gobierno de Canarias que inicie los trámites necesarios para la implantación en Lanzarote de un Servicio de Radioterapia.

Así lo ha anunciado el alcalde, Pancho Hernández, que junto a otros concejales del grupo de Gobierno, recibieron a la presidenta de Afol, la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote, Carmen Arrocha. Durante el encuentro, la representante de Afol solicitó el apoyo institucional para reclamar la instalación de una unidad de radioterapia que atienda a los enfermos de cáncer de Lanzarote y que éstos no tengan que desplazarse a otras islas para recibir su tratamiento.
 
Carmen Arrocha trasladó al alcalde “la necesidad urgente de poner en marcha esta unidad adecuadamente coordinada con la existente en el Hospital Universitario Dr. Negrín, lo que permitiría reducir los costes directos e indirectos en relación con el manejo de la casuística, con especial impacto en los costes del transporte, pernocta, manutención y el acompañamiento del paciente”.
 
El alcalde de Tías, que mostró su total apoyo a esta reivindicación, recalcó la necesidad de “estar todos juntos y levantar la voz en defensa de los derechos de los pacientes de cáncer y sus familias”.
 
Así mismo, Pancho Hernández avanzó que “la fachada del Ayuntamiento lucirá durante los próximos días una pancarta a favor de esta lucha” y animó a toda la población a acudir a la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado 4 de febrero en la Calle Real de Arrecife para dar respuesta a las necesidades de los enfermos de cáncer en Lanzarote.

Tías solicitará al Gobierno la implantación del servicio de radioterapia
Comentarios