Última hora
Pide que se verifique la situación de la estación depuradora

Tías, sorprendida con la retirada de una Bandera Azul en Playa Grande

El Ayuntamiento de Tías está sorprendido con la retirada de la Bandera Azul en Playa Grande y pide que se verifique la situación de la estación depuradora de la Avenida.

El Ayuntamiento de Tías está extrañado con la retirada de la Bandera Azul en Playa Grande y pide que al Cabildo y Canal Gestión que verifiquen la situación de la estación depuradora de la Avenida de las Playas. Según el Consistorio, es posible que la retirada obedezca a la “posibilidad de vertidos procedentes de una depuradora que incumple la Directiva Comunitaria de Aguas Residuales Urbanas”.

La Fundación de Educación Ambiental (FEE) que otorga anualmente los distintivos azules a las playas del litoral español ha comunicado, a petición de la Concejalía de Playas de Tías, que la no renovación de la Bandera Azul a Playa Blanca obedece, “exclusivamente, con la posibilidad de vertidos procedentes de una depuradora”, aunque en la zona existe “únicamente una estación de bombeo”, según el Ayuntamiento. 
 
Estos distintivos se otorgan por la calidad de las aguas, la seguridad y vigilancia de la zona, limpieza, acciones medioambientales y existencia de baños y duchas, entre otros criterios que se cumplen “ampliamente” todo el litoral de Puerto del Carmen. Con respecto a la supresión de la Bandera Azul para la Playa Chica o Pila de la Barrilla, el Ayuntamiento de Tías “ha preferido que siga siendo una playa abierta al submarinismo y los bañistas”. El Ayuntamiento señala que las singularidades únicas de esta pequeña cala “hacen inviable que se proceda al balizamiento”, como había solicitado la FEE.

Comentarios