Según denuncia el PSOE

Tinajo se queda sin escuela infantil a partir de septiembre

El PSOE lamenta la "dejación absoluta" del grupo de gobierno (CC, mayoría absoluta) ante el cierre de la única escuela infantil de Tinajo.

Tinajo se queda sin escuela infantil a partir de septiembre

El anuncio del cierre de la única escuela infantil, de carácter privado, existente en el municipio de Tinajo el próximo 31 de Agosto, ha levantado la preocupación de muchos padres y madres, que tendrán que trasladarse a otros municipios para obtener este servicio. Así lo ha asegurado Begoña Hernández, portavoz del PSOE,  quien lamenta “la incapacidad y dejadez del grupo de gobierno, para buscar una solución inmediata, así como a largo a plazo, ya que desde hace algunos meses se venía comentando la posibilidad del cierre de esta Escuela”.

Los socialistas afirman que son muchas las familias y los niños perjudicados lamentando que a partir de septiembre muchas familias de Tinajo y municipios colindantes, "se les complique conciliar la vida familiar y laboral".

“Es inadmisible que Tinajo sea el único municipio de Lanzarote que no cuente con una escuela infantil de carácter público, lo que nos sitúa nuevamente a la cola de los servicios prioritarios”, añade Hernández “pero si encima dejamos que cierre la única de carácter privado con la que cuentan las familias, ya se roza la precariedad”.

El PSOE se compromete a llevar al próximo pleno ordinario una moción solicitando al grupo de gobierno la creación de una escuela infantil de carácter público. Begoña Hernández pide al alcalde Jesús Machín, “que actúe con cabeza y piense de manera prioritaria en las necesidades de nuestros vecinos y vecinas y que haga las gestiones necesarias para que nuestro municipio cuente con una escuela infantil pública”.

Tinajo se queda sin escuela infantil a partir de septiembre
Comentarios